Modelo pedagógico

El modelo que hemos desarrollado dependen de los contextos de prácticas, en cualquier caso, siempre tienen una vocación de experimentación e innovación, exploran nuevas modalidades que ofrezcan un avance en las formas de organizar, gestionar, analizar y desarrollar el practicum con el avance de las Tecnologías de la información y comunicación. En cualquier caso, siempre pretenden establecer un aprendizaje en los estudiantes con un equilibrio entre las experiencias desarrolladas en los contextos de los centros de prácticas y las Facultades de Educación.

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Los modelos están más o menos consolidados según su trayectoria, como es el caso del modelo de supervisión en la Titulación de Educación Infantil con más de 10 años. Este modelo ha sido fruto de la colaboración de todos los departamentos de la facultad que tenían vinculación con el practicum de educación infantil, siendo coordinado por la dirección del grupo de investigación Gtea. En la actualidad está reformándose para responder a las reformas de los planes de estudios por este mismo grupo de investigación con la colaboración de otros equipos de investigación en la Universidad de Granada y la Universidad de Vigo.

En el caso de otras titulaciones, como el título del grado de Primaria y demás titulaciones de la Facultad de Educación (Máster secundaria, Educador Social y Pedagogía), estamos en los inicios del diseño de un modelo para adaptarlos a los planes de estudios iniciados en el 2010-11.