Estudio de los diarios 2005-08

La investigación es parte del proyecto anterior sobre la evaluación de los modelos de supervisión con ePortafolios, donde se realiza un análisis con mayor profundidad y más específico sobre la redacción de los diarios de los estudiantes. Aquí se busca comprender la construcción de los “discursos de la práctica” que realizan los estudiantes en sus diarios y cómo evolucionan en el tiempo. Los objetivos específicos de este estudio son:

1. Conocer qué tipo de reflexiones y tópicos plantean los estudiantes en su análisis sobre las experiencias vividas en el Prácticum y recogidas en sus diarios y su evolución en el tiempo.

2. Conocer su evolución sincrónica y diacrónica dentro del grupo de clase en el mismo curso y durante los cuatro analizados.

El proyecto se expuso por el equipo de investigación en el Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en Poio. Pontevedra junio 2011.

Fue financiado por la Orden de 03/09/2007 Boja nº187 21/09/2007. Dirección General de de Investigación, Tecnología y Empresa. Junta de Andalucía GI2007/SEJ462/E-porfolio.

Equipo de investigación.

Cebrián de la Serna, Manuel (Universidad de Málaga) (Coord.)

Marínez Figueira,Mª Esther (Universidad de Vigo)

Martínez Serrano,Mª Carmen (Universidad de Jaén)

Monedero Moya, Juan J. (Universidad de Málaga)

Raposo Rivas, Manuela (Universidad de Vigo)

Reina Jiménez, Elisabeth (Universidad de Málaga)

Ruíz Palmero, Julio (Universidad de Málaga)