Revistas

  1. Cebrián-de-la-Serna, M.; Bartolomé-Pina, A.; Cebrián-Robles, D. & Ruiz-Torres, M. (2015). Study of portfolio in the Practicum: an Analysis of PLE-Portfolio.  [Study of portfolio in the Practicum: an Analysis of PLE-Portfolios] RELIEVE, v. 21 (2).
  2. Monedero, J.J., Cebrián, D. & Desenne, P. (2015). Usabilidad y satisfacción en herramientas de anotaciones multimedia para MOOC [Usability and Satisfaction in Multimedia Annotation Tools for MOOCs]. Comunicar, 44, 55-62. (DOI: 10.3916/C44-2015-06).
  3. Cebrián Robles, D.; Serrano Angulo, J. and Cebrián de la Serna, M., (2014). Federated erubric service to facilite self-regulated learning in the european university model. European Educational Research Journal. (13) 5. pp. 575-583. http://dx.doi.org/10.2304/eerj.2014.13.5.575
  4. Cebrián de la Serna, M. (2014). El eportafolios de evidencias y la evaluación formativas con erúbricas. Revista de Educação a Distância – EmRede -, 1(1), 7-20.
  5. Cebrián de la Serna, M. & Bergman, M. (2014). Evaluación formativa con e-rúbrica: aproximación al estado del arte. [Formative Assessment with eRubrics: an Approach to the State of the Art.] Revista de docencia universitaria. V 12. 1. pp.15-22.
  6. Cebrián de la Serna, M. & Monedero Moya, J.J. (2014). Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas: desde las rúbricas “cuadradas” a las erúbricas federadas. [Evolution in the Design and Functionality of Rubrics: from “Square” Rubrics to “Federated” Rubrics.] Revista de docencia universitaria. V 12. 1. pp.81-98.
  7. Cebrián de la Serna, M.; Serrano Angulo, J. & Ruiz Torres, M. (2014). Las eRúbricas en la evaluación cooperativa del aprendizaje en la Universidad. [eRubrics in Cooperative Assessment of Learning at University] Comunicar, 43. DOI: 10.3916/C43-2014-15.
  8. Cebrián de la Serna, M. (2013). La innovación educativa vs. la innovación tecnológica. En Villa Rodriguez, A. (Eds.) Las Universidades como generadoras de la Innovación: Investigación, iniciativa y responsabilidad social. Foro internacional sobre innovación universitaria. 499-516. ISBN. 978-84-940812-9-3
  9. Raposo Rivas, M.; Cebrián de la Serna, M.; and Martínez-Figueira, S.; (2013). The electronic rubric to value skills on ICT subjects. European Educational Research Journal. (13) 5. pp. 584-594  http://dx.doi.org/10.2304/eerj.2014.13.5.584
  10. Cebrián de la Serna, M. Y Gallego Arrufat, M.J. (2011). Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento. Madrid: Pirámide
  11. Serrano Angulo, J. and Cebrián de la Serna, M. (2011). Study of the impact on student learning using the eRubric tool and peer assessment. In Education in a technological world: coomunicating current and emerging research and technological efforts. Edit Formatex Research Center.
  12. Cebrián de la Serna, M. (2011). Supervisión con ePortafolios y su impacto en las reflexiones de los estudiantes en el Practicum. Estudio de Caso. [Supervision Using E-Portfolios and Its Impact on Student Reflections during the Practicum: a Case Study] Revista de Educación, 354, Ene. pp.183-208.
  13. Cebrián de la Serna, M. (2011). Los ePortafolios en la supervisión del Practicum: modelos pedagógicos y soportes tecnológicos. Revista de Curriculum y Formación del profesorado. 15,1, pp.
  14. Cebrián de la Serna, M. (Coord)(2010). Investigación e innovación educativa con TIC. en el espacio Latinoamericano. Gtea. [portada]
  15. Cebrián de la Serna, M. & Noguera Valdemar, J. (2010). Conocimiento indígena sobre el medio ambiente y diseño de materiales educativos. Comunicar, nº34,XVII, pp115-124.
  16. Cebrián de la Serna, M. (2009). Formative and peer-to-peer evaluation using a rubric tool. Edited by A. Méndez-Vilas, A. Solano Martín, J.A. Mesa González and J. Mesa González Research, Reflections and Innovations in Integrating ICT in Education.pp.60-64. FORMATEX.
  17. Cebrián de la Serna, M. Coord, (2009) El impacto de las Tic en los centros educativos y sus Buena Prácticas. Edit. Síntesis. Madrid.
  18. Cebrián de la Serna, M. Coord, (2008). Estudio del impacto del Proyecto TIC desde la opinión de los docentes y estudiantes, en los primeros años de su implantación en los centros públicos de Andalucía. Gtea.pp63.ISBN:978-84-690-7889-1 D.L.: MA-540-2007.
  19. Cebrián de la Serna, M. y Solano Garrido, N. (2008). Evaluación de materiales videográficos de poyo al aula de primaria. Píxel-bit. 33.
  20. Cebrián de la Serna, M. (2008). La evaluación formativa mediante e-rúbicas. Indivisa (Boletín de Estudios e Investigación). Monografía X pp.197-208.
  21. Accino Domínguez, J.A. & Cebrián de la Serna, M. (2009). Entornos de colaboración con tecnologías de federación: una experiencia en el espacio Iberoamericano de educación superior. [COLLABORATION ENVIRONMENTS WITH FEDERATION TECHNOLOGIES: AN EXPERIENCE IN THE IBEROAMERICAN SPACE OF HIGHER EDUCATION] Rev. Rediris. Centro de Comunicaciones CSIC. ISSN: 1139-207X. 88-89 pp. 180-192. También en vídeo en las Jornadas Técnicas RedIRIS, Santiago de Compostela, nov. 2009. Vídeo (00:32 a 01:12).
  22. Accino Domínguez, J.A, y Cebrián de la Serna, M. (2008). La plataforma es la red: Aprendizaje centrado en el usuario y arquitecturas centradas en la identidad. [The platform is the net: User Centered Learning and Identity Centered Architectures] Rev. Boletín de Rediris. nº84. Nov.
  23. Cebrián de la Serna, M.(coord) (2007) Training course on new Technologies in education. Edit. Gtea. pp.p107.ISBN:978-84-690-7413-8. D.L.: MA-922-2007.
  24. Cebrián de la Serna, M.(Coord.) (2005). Tecnologías de la información y de la comunicación para la formación de docentes. Madrid, Pirámide.
  25. Cebrián de la Serna, M. y Martín Jaime, J. (2004). Experimentación y evaluación de elementos museísticos como recursos para la Educación Ambiental. Píxel-Bit 24. pp 69-78.
  26. Cebrián de la Serna, M. (2004). Impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad. Bordón 56 (3y4) pp.587-600.
  27. Cebrián de la Serna, M. (Coord.) Enseñanza Virtual para la Innovación Universitaria. Edit.Narcea, Madrid, 2003.
  28. Cebrián de la Serna, M. y Monedero Moya, J. J. (1997). Technological Innovation Spaces and the Initial Training of Teachers in New Technologies.Educational Media International. Vol. 34, N.º 3, págs.: 133-135.
  29. Publicaciones en bases de datos (Redined) (Dialnet) (Google Scholar)